Verduras y frutas en exceso no te hacen perder kilos

Bajar de peso no se presenta en las personas que se limitan exclusivamente a comer frutas y verduras / Foto: iStockphoto

Existe la creencia de de que uno de los métodos eficaces para adelgazar y bajar de peso es el de comer grandes cantidades de frutas y verduras diariamente, satisfaciendo así la ansiedad por comer. También se cree que estos grupos de alimentos aportan el total alimenticio que necesitamos en el día.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Alabama en Estados Unidos ha observado que probablemente la táctica de intentar satisfacer la ansiedad por comer, o simplemente conseguir sentirnos satisfechos, comiendo grandes cantidades de verduras y frutas para conseguir bajar de peso no es en realidad efectiva para dicho fin.
En el estudio, en el que participaron más de 1,200 personas, se observó cómo aumentar el consumo de frutas y verduras no ayuda a adelgazar, aclarando que tampoco es un factor de riesgo para aumentar de peso. Se considera más bien un excelente medio por el cual podemos obtener más vitaminas (que estimulan el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo) y fibras (que nos ayudan a nuestra digestión previniendo el estreñimiento, por ejemplo) en nuestra dieta diaria.

Para los investigadores, el mejor método para conseguir una adecuada disminución de peso es reducir las calorías que consumimos, debemos consumir alimentos que sean ricos en fibras (como las frutas y verduras) reemplazando así los alimentos menos saludables, como por ejemplo los que son ricos en grasas y azúcares. Sin embargo, de acuerdo a lo observado en el estudio, el efecto de bajar de peso no se presenta en las personas que se limitan exclusivamente a comer frutas y verduras.
Sabemos que las frutas y verduras aportan una gran cantidad de beneficios a la salud, pero no debemos esperar que el consumo de estos alimentos nos ayuden por sí solos a bajar de peso, para lograr ese fin debemos controlar las calorías que comemos y realizar ejercicio, siempre bajo la supervisión de un profesional de la salud.

Aunque consumir frutas no sea el medio por el cual podamos reducir el peso, sí tiene una gran cantidad de beneficios: disminuir los riesgos de morir a causa de cardiopatía isquémica (enfermedad en la que se ve afectada la oxigenación de los músculos del corazón y otros tejidos del cuerpo), reducir los riesgos de infartos y pancreatitis, por sólo mencionar algunas enfermedades que pueden prevenirse si comemos fruta con frecuencia.
Recuerda preguntar a tu médico cual es el tipo de alimentación, que de manera personalizada, debes tener para llevar una vida saludable.
_

Omar Luja es médico cirujano y homeópata por la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, Instituto Politécnico Nacional, México. Cédula: 7719134

Fuente: http://goo.gl/moSZqH

Si quieres más información sobre Nuestros Artículos, escríbenos sin compromiso a nuestra dirección de email, facebook o twitter, también cuentas con un formulario al final; llámanos a nuestros telfs o escríbenos un sms, ESTAREMOS A TU ORDEN.

Quieres mayor información
Contáctanos!

ASESORES GLH OESTE
Asesor Nutricional: Lic. Rosemary Ortega

Telf Ofic: 0212 883 5863 (Lunes a Viernes 8am a 12pm y 1pm a 4pm
Cel Venezuela: 0412 9325670 (Preguntas por sms y Whatsapp)
Cel Panamá: +50766548303 (Whatsapp y Llamadas)
Email: vida.negocio2@gmail.com
Twitter: @Facialspa
Facebook Page: http://www.facebook.com/SpaFacialCaracas
Skype: rosemaryortega
Instagram: SpaFacial

Ofic Panamá: Av. Manuel Maria Icaza Calle 51 Edif. Centro Magna Corp Piso 3-E Ofic 311. Obarrio, Sector Bella Vista, Área Bancaria frente a Provivienda, detrás del Santuario Nacional (Previa Cita Sin Excepción)
Ofic Venezuela: Av. Baralt Esq. Bucare al Carmen C.C. Doral Baralt PB Locales 119-120 Caracas – Venezuela(Previa Cita Sin Excepción)