Gripe, sus causas y remedios

La gripe, gripa o influenza es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus de ARN de la familia de los Orthomyxoviridae. Las palabras gripe y gripa proceden de la francesa grippe (procedente del suizo-alemán grupi) (acurrucarse), mientras que influenza procede del italiano.

En los seres humanos afecta a las vías respiratorias, inicialmente puede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como dolor de garganta, debilidad, dolores musculares (mialgias), dolor estomacal, articulares (artralgias) y de cabeza (cefalea), con tos (que generalmente es seca y sin mucosidad), malestar general y algunos signos como pueda ser la fiebre. En algunos casos más graves puede complicarse con pulmonía (neumonía), que puede resultar mortal, especialmente en niños pequeños y sobre todo en ancianos. Aunque se puede confundir con el resfriado común (catarro), la gripe es una enfermedad más grave y está causada por un tipo diferente de virus. También puede provocar, más a menudo en niños, náuseas y vómitos, que al ser síntomas de gastroenteritis hace que se denomine gripe estomacal o abdominal.

La gripe se transmite desde individuos infectados a través de gotas en aerosol cargadas de virus (procedentes de saliva, secreción nasal y bronquial), que son emitidas con la tos o los estornudos o sólo al hablar. Ya mucho más raramente, a través de las heces de pájaros infectados. También es transmisible por la sangre y por las superficies u objetos contaminados con el virus, que se denominan fomites.

Los virus de la gripe resisten más en ambiente seco y frío. Pueden conservar su capacidad infectiva durante una semana a la temperatura del cuerpo humano, durante 30 días a 0 °C y durante mucho más tiempo a menores temperaturas. Puede ser fácilmente inactivado mediante detergentes o desinfectantes.

Prevención:
La gripe es una enfermedad que se transmite rápidamente tanto en la familia como en los centros de trabajo y de escolarización.

La contagiosidad se inicia 24 horas antes de aparecer los síntomas y se prolonga durante 7 días y en caso de persistir la sintomatología hasta la desaparición de esta, pero en menores de 12 años y en inmunodeprimidos puede prolongarse 3 semanas,

Las medidas profilácticas para la población en general son las higiénicas, las mismas que se describen en la gripe común dado que los mecanismos de transmisión de la neogripe A son muy similares: frecuente lavado higiénico de manos, decoro al toser y estornudar (nunca con la mano delante de la boca pues, no disponiendo de pañuelo grande y desechable, es preferible el antebrazo a la mano), no compartir vasos ni cubiertos, mantener limpios los objetos de uso compartido, evitar los enfermos respiratorios y los cambios bruscos de temperatura. En ausencia de desnutrición los suplementos vitamínicos no han demostrado utilidad alguna.

La vía principal de transmisión son las gotitas de Pflügge (mayores de 4 micras) que se originan al hablar, toser o estornudar y que no suelen alcanzar distancias superiores a metro y medio. En los fomites contaminados el virus puede vivir varias horas. Se recomienda su limpieza con lejía diluida o con alcohol.

Si quieres asegurate de la salud de tu familia, prueba con Schizandra Plus de la Marca Herbalife, estas tabletas naturales te ofrece una protección antioxidante con las bayas de schizandra, Vitaminas C y E, beta caroteno y el mineral selenio.

  • Protege contra el estrés, la contaminación y otros problemas.
  • Protege las células de envejecimiento prematuro.
  • Combate a los radicales libres en el nivel celular.
  • Ayuda a propiciar la resistencia.
  • El cuerpo está expuesto diariamente al daño de los radicales libres.

Los antioxidantes, como los que tiene la Schizandra Plus, pueden proporcionar protección antioxidante contra el daño de los radicales libres. La schizandra tiene propiedades adaptogénicas y antioxidantes, ayudando a proteger el cuerpo del estrés y del daño de los radicales libres. Las bayas de schizandra son muy valoradas en el herbalismo chino como un tónico para los riñones, los pulmones y el hígado. El mineral selenio funciona como un antioxidante en compañía de la Vitamina E, para proteger los tejidos y las membranas de las células. La Vitamina C es un antioxidante soluble al agua, el cual ayuda a neutralizar los radicales libres. El beta caroteno apoya al sistema inmune y a la eliminación de radicales libres.

(Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration. Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.)

Si quisieras saber como conseguir estas tabletas de SCHIZANDRA PLUS, escribenos sin compromiso a nuestra dirección de email, facebook o twitter; llamanos a nuestros telfs o escribenos un sms, ESTAREMOS A TU ORDEN.

Fuente del articulo: Wikipedia

Quieres mayor información?
Contáctanos!

ASESORES GLH OESTE
Asesor Nutricional: Lic. Rosemary Ortega
Telf Ofic: 0212 883 5863
Mensaje de texto: 0412 9325670 (Preguntas por el sms)
Email: vida.negocio2@gmail.com
Twitter: @Facialspa
Facebook Page: http://www.facebook.com/SpaFacialCaracas
Av. Fco. de Miranda Torre Delta, Altamira
Caracas – Venezuela

About these ads